El que una empresa cuente con todas las redes sociales no quiere decir que tendrá resultados en todas ellas. Dependiendo del giro de tu empresa puedes detectar a cuál sacarle más provecho.

Identifica que red social te ayuda a llegar mejor a tu segmento:

Facebook es una red muy amplia, la más utilizada y donde de ley debes estar presente si lo que buscas es tener presencia en internet, acercarte a tus clientes, y lo más importante promocionar y vender tus productos o servicios directamente a las personas.

Es un medio complicado para empresas relacionadas al sector industrial donde sus principales clientes son otras empresas.

Instagram es otro monstruo amable. Aquí se trata sobre cómo quieres ser percibido por la óptica de tu público. Si tu propuesta comercial o personal va a enamorar a tu público por la vista esta es tu red social. 

¿Quién la arma aquí? Artistas visuales, animadores digitales, gimnasios, restaurantes, empresas de entretenimiento, fotógrafos, joyería, moda.

Twitter es el medio más formal para dar noticias y comunicados. Tiene 330 millones de usuarios y no es un medio que las personas utilicen para consumir un producto.

Todas las empresas como medios de comunicación, multinacionales, artistas o personalidad pública, deberían contar con ella para mantener informados a sus seguidores

LinkedIn ayudará especialmente a empresas que busquen tener contacto con otras empresas, profesionistas de su sector, detectar personas con perfiles adecuados para vacantes de empleo. Y personalmente, para mostrar la experiencia laboral con la que se cuenta.

Si utilizas el medio correcto podrás tener presencia en internet y en la mente de tu público objetivo de manera orgánica o crear una campaña de anuncios en redes sociales que impulsen las visualizaciones de tu perfil, con lo que crearás más prospectos de clientes y seguidores.