El avance de la tecnología en los últimos años ha cambiado la manera de comunicarnos, teniendo un impacto en nuestra vida personal como en la forma en que se trabaja. Ahora la comunicación es más eficiente, global e inmediata, y no solo la comunicación, la publicidad también es digital.

El éxito de la publicidad digital

Hoy por hoy existen más y más espacios que permiten divulgar una marca. Tal es el caso de Facebook, Google, Instagram o YouTube quienes han innovado la manera de hacer publicidad a través de contenido audiovisual. Por ello, no es sorpresa que los negocios y empresas apuesten cada vez más, por estas herramientas para publicitar sus servicios.

Por otro lado, la publicidad digital permite que tu negocio o empresa tenga un alcance mayor mediante una estrategia que se adapte a tus necesidades y a la de los usuarios logrando un posicionamiento en diferentes espacios publicitarios digitales mediante una comunicación bidireccional que beneficia a ambos lados.

Panorama del marketing digital en 2020

La revista Merca 2.0 señala que la publicidad será una de las más afectadas ante la crisis  de la pandemia por COVID-19 con el desplome de los ingresos de algunas redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube pues “grandes anunciantes han decidido reducir o simplemente frenar sus presupuestos en la materia con miras a tener mayor liquidez en un momento en el que el consumo es lento”.

Aunque estas plataformas contarán con una disminución de sus ingresos, actualmente algunas empresas han reconsiderado una nueva manera de comunicarse y publicitarse con los usuarios, mudándose a formatos digitales.

Si bien el panorama actual de la publicidad se ha visto afectado, nuevas audiencias y usuarios se replantean la manera en cómo se navega por el Internet. Dado la oportunidad a espacios digitales de ser más que una red social. El panorama después de la pandemia es alentador para la publicidad digital.

Más notas que pueden interesarte

Más notas