En la actualidad es vital que tu negocio tenga presencia en facebook y a su vez contar con messenger como servicio de mensajería instantánea pero, ¿Por qué precisamente en facebook? Con un 86% de los internautas entre 16 y 65 años, Facebook sigue siendo la red número 1 hasta el momento.

La función principal de Facebook Messenger es la comunicación instantánea. En los últimos tiempos ha traído grandes beneficios para las marcas al mantener un contacto más cercano, directo y rápido con los usuarios mejorando así el servicio al cliente. 

¿Ya conoces cómo beneficia Facebook Messenger a tu página?

Aquí te mencionamos algunos puntos importantes a considerar para que no dudes en implementarlo con tu negocio o empresa.

Servicio al cliente on line personalizado

Los consumidores en años pasados, para resolver dudas o pedir asistencia personalizada, solían realizar llamadas telefónicas o ir directamente al lugar con algún especialista o encargado. Hoy en día, en su mayoría han cambiado la manera de resolver estas situaciones y lo hacen consultando sus dudas online; ya sea por investigaciones propias en distintos sitios web, leyendo comentarios relacionados o asistentes virtuales.

Muchas de estas consultas se realizan por medio de teléfonos móviles porque es el medio que se tiene a la mano. Para agilizar la búsqueda, se consultan las redes sociales de la marca; es ahí donde por medio del asistente en línea de messenger atienden de manera personalizada a los clientes. 

Respuestas programadas

Una ventaja de los medios digitales, es que podemos estar disponibles 24/7 para los usuarios, y la mensajería instantánea no es la excepción. 

No es necesario que tengamos un asistente conectado a nuestra página las 24 horas, Facebook nos ofrece la posibilidad de generar respuestas automáticas para las preguntas más frecuentes por medio de chatbots.

Algunas de las preguntas más comunes son horarios, precios, tiempos y costos de envío, lugares a los que envían y en dónde te encuentras.

Historial en conversación de Messenger

¿Alguna vez has tenido problemas con algún producto y servicio en el que te pidan evidencias del proceso en cómo se está solucionando?

Con Facebook Messenger tienes la ventaja de que se conserva el historial de toda la conversación como respaldo para posibles problemas; en caso de una queja o algún otro problema negativo con un cliente.

Capta clientes nuevos

Existen dos opciones para atraer nuevos clientes: Messenger Destination Ads y Sponsored Message Ads.

Messenger destination Ads. Al igual que los anuncios en tu inicio de facebook, te aparece una publicación que en la parte inferior tiene un Call to action. Este es el botón para enviar mensaje directo a la página del anuncio, cuando realizas este tipo de campañas. Se cobra por cada vez que un usuario da click en el botón, por eso es importante realizar una segmentación correcta.

Sponsored Messenger Ads. Son anuncios pagados que te aparecen directamente en tu historial de conversaciones de Messenger, estos aparecen como una conversación normal, al hacer click en él, te redirecciona a la página de Facebook de destino, de igual manera se cobra por cada interacción que realice el usuario. Su única desventaja es que los anuncios aparecerán solo a las personas que anteriormente hayan interactuado en tu página.

Pero ese no es el único beneficio del historial; al contrario de una llamada telefónica, si es una persona distinta la que asiste en línea, tiene la oportunidad de dar seguimiento al usuario de manera más rápida con solo consultar los mensajes anteriores.

Realiza transacciones al momento

Si cuentas con una cuenta de e-commerce puedes generar cupones o promociones que al momento de enviarlas por messenger. Con esta opción le das oportunidad al usuario de comprar al instante en la conversación o direccionarlos al sitio para explorar más productos.

Con esta misma función puedes crear campañas de lanzamiento de productos, invitando a tus clientes a visitar el sitio donde encontrarán más información.

¡Te conecta con Instagram!

Por último pero no menos importante, una gran ventaja que presenta Messenger es su nueva conexión con Instagram. Con el fin de mejorar la comunicación, Facebook fusionó Messenger con Instagram Direct. Con esta función se pueden enviar mensajes a tus contactos de ambas plataformas. Los usuarios tienen la posibilidad de aceptar o rechazar esta fusión, pero para las empresas es beneficio adicional, mejorando así, la comunicación con los usuarios que prefieren Instagram, que en su mayoría son jóvenes.

Los medios digitales nos dan la posibilidad de acercarnos mejor a nuestros clientes. Con ellos podemos lograr fidelización desde el primer contacto, por eso es importante que todas nuestras estrategias en redes sociales estén bien planeadas y ejecutadas mejorando la experiencia del cliente desde imagen y servicio. Sabemos que a la mayoría de las personas nos gusta un servicio eficiente y rápido para solucionar dudas o problemas, implementar Facebook Messenger nos facilita en gran medida la comunicación con los clientes.

Escrita por

Mariana Rojas

Más notas que pueden interesarte

Más notas