El aislamiento social  provocado por la pandemia de la COVID-19 trajo un incremento del uso de plataformas digitales.

Actualmente el impacto tecnológico de la pandemia se mide por la adopción de nuevas formas de comunicación con herramientas que impulsan y facilitan la interacción con los otros, un ejemplo claro es el uso de apps y sitios como Zoom en ambientes tanto laborales como escolares.

Y aunque Zoom es el gran boom de este año, empresas como Google no se han quedado atrás al innovar cada detalle para su apuesta al mundo digital sacando al mercado Google Meet a principios del 2020.

Al igual que Zoom y Google Meet muchas otras plataformas llegaron para quedarse en el mundo de la post-pandemia, cambiando los estilos de vida que se daban por hecho, pues ahora estas herramientas son necesarias para cumplir con actividades del día a día como el trabajo y la escuela.

Expectativas a futuro

Si bien la pandemia trajo consigo muchos daños económicos y sociales a nivel mundial, también trajo un avance tecnológico que se esperaba en un futuro lejano, ya que empresas que apuestan a la tecnología han registrado un gran crecimiento a lo largo del 2020.

De acuerdo con Julian Coutles, director general de Google México, empresas como Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi han tenido un crecimiento del 52% en América Latina y 31% a nivel global durante la pandemia, lo cual deja ver que el confinamiento hizo que más gente se sumara al mundo digital.

Tomando en cuenta lo anterior, las expectativas hacia el futuro son prometedoras para grandes empresas tecnológicas, pero al igual que ellas los usuarios se beneficiarán puesto que las ventajas de usar estas plataformas se encuentra la inmediatez, la seguridad y una mejor comunicación.

Escrita por

Mariana Rojas

Más notas que pueden interesarte

Más notas