Las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, se han convertido en las principales plataformas para crear campañas publicitarias; es por eso que cuando Apple anunció la actualización de su sistema operativo, iOS 14 el sentimiento de preocupación invadió a todos los que nos dedicamos al marketing digital. En este artículo te explicaremos de qué va esta actualización y cómo repercutirá en las campañas digitales.

“La transparencia sobre el rastreo de las apps te permite controlar qué apps pueden rastrear tu actividad entre sitios web y apps de otras empresas para ofrecerte anuncios o compartir con corredores de datos”

Es lo que pueden leer los usuarios de iOS antes de aceptar los términos y condiciones de la nueva actualización, pero qué significa esto realmente. La ATT (“App Tracking Transparency”) mostrará a los usuarios de dispositivos Apple una notificación en la que ellos podrán aceptar o negar el permiso para que  aplicaciones rastreen su actividad con el objetivo de mostrarles publicidad basada en la misma. Se espera que esto tenga un impacto significativo en la capacidad de orientación de anuncios, ya que ahora los usuarios podrán elegir bloquear el seguimiento en la aplicación, lo que limita la cantidad de información disponible para comprender cómo las personas interactúan con los diferentes elementos y la cantidad de anuncios que se les mostrará. En palabras más simples, si los usuarios deciden no  proporcionar sus datos para que Apple los comparta con terceros y puedan rastrear su actividad, las empresas no se podrán beneficiar de esta información. 

Como bien sabemos, muchas redes sociales, sitios web y plataformas de publicidad se benefician de la recolección de datos para proporcionar publicidad adecuada o una experiencia personalizada a sus clientes potenciales. Entonces, si cierto porcentaje de sus clientes son usuarios de Apple y limitan el uso de su información las campañas dejarán de ser tan efectivas como cuando podían llegar a todos los públicos. 

Pero este cambio no es nuevo, Apple ha estado trabajando en esta actualización desde junio del año pasado, y no ha sido del agrado de muchas empresas y personas dedicadas al marketing digital pues esto impactará de manera significativa en los resultados y efectividad de las campañas online, sobre todo en la plataforma más grande: Facebook.

Ante estos cambios, Facebook lanza las siguientes recomendaciones para minimizar el impacto:

  • Verifica tu dominio en Facebook Business Manager.
  • Configura y prioriza hasta ocho eventos web por dominio en Events Manager.
  • Revisa los anuncios y los conjuntos de anuncios que se detendrán a través de la pestaña Centro de recursos en el Administrador de anuncios de Facebook y actualízalos o reemplazalos.

Escrita por

Mariana Rojas

Más notas que pueden interesarte

Más notas