Pasar de un entorno físico a uno totalmente digital ha representado un enorme reto para muchos negocios y emprendedores.

Si bien el comercio electrónico es una forma  cómoda, fácil y rápida   para realizar  nuestras compras –además de su acelerado crecimiento – también carece de un elemento que los canales off-line nos pueden ofrecer: la interacción física.  Es por eso que debemos crear y adaptar la experiencia e interacción que vive el cliente en el ecosistema digital. Es en este contexto donde el marketing digital toma más importancia, pues nos permitirá tener mayor impacto en nuestro mercado objetivo.

Si aún no te convence la idea de invertir en marketing digital, aquí te dejamos 6 razones para que empieces a hacerlo:

  1.   Costo. En el marketing digital, a diferencia del tradicional, las campañas son mucho más eficientes a un costo menor.
  2.   Cada vez pasamos más tiempo en internet. Un estudio que realizó la Asociación Mexicana de Internet en 2019 arrojó que los mexicanos pasamos un promedio de 9 horas diarias navegando en la web. Sí, más de la tercera parte del día. Es por eso que el marketing digital es la herramienta que te permitirá interactuar de manera directa y rápida con tus clientes.
  3. Mejora la experiencia. Como te mencionamos anteriormente, una de las cosas que no podemos tener on-line es la interacción física, el marketing digital permite generar una experiencia personalizada para cada cliente.
Fuente: statista.com
  1.   Fideliza. Esta comunicación directa te permite fidelizar con tus clientes, y generar lazos más fuertes con ellos.
  2.   Segmentación más precisa. Con el marketing digital puedes dirigir tu contenido a un público más específico, por lo que la campaña será más eficiente.
  3.   Mejora el alcance y posicionamiento de tu marca. Una buena estrategia de marketing digital te permitirá llegar a tu mercado objetivo de manera eficiente y a corto plazo, lo que se traduce en mayores ventas.

En el entorno digital el cliente es quien tiene la última palabra, por lo que una buena estrategia de marketing es fundamental para que su experiencia sea positiva y tu marca tenga el alcance deseado.

Escrita por

Mariana Rojas

Más notas que pueden interesarte

Más notas