Con una mayor frecuencia las empresas, negocios y figuras públicas optan por un desplazamiento a medios digitales ya sea para ganar presencia, conquistar a nuevos mercados o publicitar. Entre los medios digitales más conocidos se centran las redes sociales que incluso ya cuentan con planes estratégicos para cumplir objetivos.

Y por ello, en esta ocasión se abordará el caso de Instagram y su estrecha relación con empresas y negocios. Dicha red social es conocida como una de las más usadas en la actualidad, con miles de descargas por año. Su usabilidad no solo se enfoca en la generación millennial sino en generaciones como la Z e incluso los baby boomers que a veces fungen más como espectadores que como generadores de contenidos.

Por otro lado, desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha evolucionado y reinventado el mundo digital ya que en un principio solo era una plataforma donde usuarios podían editar sus imágenes y compartirlas con la comunidad, ahora, además de ello también se pueden subir videos, dar me gusta, crear reels, vender productos, entre otros.

Publicidad para empresas en Instagram

Además de las funciones ya mencionadas, Instagram cuenta con una herramienta sustancial para toda pers

ona que cuente con una marca personal o empresa, la cual es conocida como Instagram Business.

Entre sus atractivos más importantes, Instagram Business permite implementar anuncios o ads con el fin de promocionar contenido multimedia a través de:

  • Stories Ads
  • Photo Ads
  • Video Ads
  • Carousel Ads
  • Collection Ads
  • Ads in Explore

Y por si fuera poco, al crear un anuncio, Instagram permite la vista previa antes de su publicación que posibilita tener un control sobre la campaña de manera directa, así como la configuración de su duración de acuerdo al  presupuesto invertido por medio de un método de pago en moneda local, y proporcionando resultados diarios estimados.

Alcanzar objetivos nunca fue tan fácil

Las campañas publicitarias con Instagram Business facilitan un alcance seguro al target de cualquier empresa pues al configurar cada anuncio se debe de especificar y segmentar el objetivo de la campaña. 

Usualmente las empresas buscan que los usuarios interactúen con su publicación y por ello buscan su público meta según la locación, intereses, comportamiento, demografía, público personalizado, y audiencias similares.

De igual manera, Instagram permite ver las estadísticas de las campañas, siendo esta característica de suma importancia para ver resultados, alcances e interacciones obtenidas.

¿Vender  productos en Instagram?

Otra herramienta que Instagram Business ha puesto en marcha en los últimos años es la Tienda o Shop para venta de productos, este apartado se encuentra en la parte de explorar y su ícono es una bolsa. 

Aunque Instagram como tal no es una app dedicada al e-commerce, esta sección impulsa a negocios pequeños a competir con grandes empresas, siendo una gran opción para la venta de productos locales. Sin embargo, no hay que olvidar que Instagram no es ningún intermediario entre prospectos y empresas, ya que solo direcciona a los usuarios a los sitios web de los negocios.

La Tienda de Instagram o Instagram Shopping posibilita a los negocios a hacer promoción de sus productos a través de sus propias tiendas virtuales en su cuenta de Instagram, tags en imágenes que permiten la visualización del precio, Instagram Shop, colecciones de productos, detalles del producto en la página, anuncios de compra, colaboraciones y patrocinios con influencers,checkouts en Instagram, lanzamiento de productos y en vivos de productos.

Escrita por

Mariana Rojas

Más notas que pueden interesarte

Más notas