En el 2015 Adobe anunció que Flash Player ya no se desarrollaría y no recibirán asistencia para finales del 2020, esta aplicación se eliminará gradualmente. 

Los inicios de Flash Player comenzaron desde los inicios de la era del internet, creando videos, animaciones, anuncios y por supuesto de páginas web. Pero sus días ya están contados. 

En el  2016, Google Adwords dio a conocer que ya no aceptaba anuncios publicitarios creados por  Flash Player y que bloquearía el contenido realizado en esta aplicación a partir de la actualización Chrome 76. Es decir, ni Google Display Network ni DoubleClick Digital Marketing funcionan más con Flash Player, dando paso en su lugar al HTML5.

HTML5 tiene tiempo existiendo en la era del internet y cada vez crece a pasos  agigantados. y hoy en día es utilizada en muchas páginas web para poder realizar  vídeos, audio o gráficos dinámicos. YouTube era unos de los que utilizaba Flash Player,  y ahora funciona sin esta aplicación. Esta alternativa la ha convertido en una aplicación prescindible y obsoleta.

En estos tiempos los usuarios para poder ejecutarlo tendrá que hacerlo de manera manualmente para poder acceder al menú de configuración de Chrome para volver a habilitarlo. Incluso después deberá ejecutar otro permiso sobreimpresionado en pantalla. Pero para la actualidad han acabado. En diciembre de este año, Flash Player dejará de existir en Chrome.

Y en Kowalsky Stone Media te ayudamos a que esto no te suceda y mejor actualizate al mundo del internet, y cómo hacerlo, teniendo una página web, para vender en línea, atraer clientes o posicionar tu marca.  

Escrita por

Mariana Rojas

Más notas que pueden interesarte

Más notas