Facebook anunció hace unos días que la nueva función de Facebook para monetizar tus contenidos en stream ya empieza a estar disponible.

¿Pero qué son las estrellas de Facebook? Es una forma rápida y directa de monetizar tus transmisiones. Estas estrellas las compran directamente los usuarios de las redes sociales, y las envían los fans a aquellas personas que siguen para fortalecer su trabajo. Por cada estrella que el creador recibe, Facebook pagará 0,01 USD, o lo equivalente a 20 centavos mexicanos.

No solo estrellas

También se pueden enviar regalos virtuales animados, cada uno de estos tiene un número de estrellas asociado y te llegaría lo equivalente.

Cuando estas premiaciones suceden, durante las transmisiones recibirás una alerta en el chat, y en la página de facebook para negocios, Creator Studio, podrás realizar un seguimiento del número total de estrellas que has recibido.

¿Cómo retirar ese dinero?

Los pagos de las estrellas dependerá del país en el que residas, pero por lo general, como dice Facebook, llegarán a tu cuenta aproximadamente 30 días después del final de mes, es decir, hasta 60 días las que recibiste los primeros días del mes.

Además para poder hacer retiro necesitarás haber acumulado un mínimo de 100 USD o 10000 estrellas.

Facebook quiere fomentar con esto una forma de hacer crecer a los creadores de contenido, algo que estaba costando mucho de monetizar en aplicaciones como TikTok.

Escrita por

Pilar Enguidanos

Más notas que pueden interesarte

Más notas