Hoy en día, la búsqueda a través de voz es una de las mayores tendencias en el mundo digital. Cada día más y más usuarios hacen su búsquedas online a través de voz, porque es fácil, rápido y conveniente gracias a los dispositivos inteligentes.

Los usuarios son conscientes de que las nuevas formas de inteligencia artificial de búsqueda por voz son sofisticadas y, por lo tanto, tienen las expectativas de recibir respuestas más inteligentes y precisas.

La mayor parte del uso de los asistentes de voz se centra en dispositivos móviles, especialmente a través de Google Assistant y Siri, Cortana, Amazon Alexa. 

Como los asistentes de voz están disponibles en dispositivos móviles están redefiniendo las expectativas tecnológicas de los usuarios. La evolución tecnológica cambia nuestra interacción y la manera de realizar compras online.

En el mundo se observa un gran crecimiento en este tipo de búsquedas. En países como EEUU, el 58% de los consumidores online ya la han utilizado para acceder a información comercial, según un estudio de Brightlocal. De este modo, el reto para las empresas será adaptar sus estrategias de marketing online para llegar a un creciente tipo de consumidor que comienza a usar de manera frecuente las búsquedas por voz. 

“La ventaja del Voice Marketing es su capacidad de ofrecer respuestas mucho más personalizadas, respecto a las búsquedas realizadas en un buscador a través de texto“  Brightlocal.

De acuerdo con datos de Google, estos son los usos actuales más comunes:     

Entre los jóvenes:

  1. Hacer una llamada.
  2. Saber cómo llegar a un destino.
  3. Solicitar ayuda con las tareas escolares.
  4. Poner una canción.
  5. Enterarse de los horarios de las salas de cine.

Los adultos buscan:

  1. Conocer cómo llegar a un lugar.
  2. Hacer dictados.
  3. Realizar llamadas.
  4. Saber la hora.
  5. Escuchar música.

Conseguir la mayor eficiencia a la hora de mostrar resultados basados en búsquedas por voz. En cualquier caso, esta tendencia ha llegado para quedarse y pronto formará parte de las estrategias de marketing online de manera habitual.

Escrita por

Pilar Enguidanos

Más notas que pueden interesarte

Más notas