5 técnicas para potenciar tu creatividad
La creatividad es un recurso muy importante en la innovación y en la creación de grandes emprendimientos. Sin embargo existen factores que nublan nuestro proceso creativo, especialmente cuando no existe una correcta gestión de tiempo.

A continuación te presentamos cinco técnicas que te ayudarán a encontrar el momento perfecto para poner en marcha tus proyectos y encontrar soluciones creativas e innovadoras.
Técnica pomodoro
esta técnica es una de las más populares para el aumento de la productividad y la gestión del tiempo. Consiste en dividir el tiempo de una actividad en periodos de 25 minutos, denominados pomodoros, con pequeñas pausas para relajación y descanso.
La técnica se desarrolla en cinco etapas al inicio se plantea y anota las tareas a realizar durante determinado período de tiempo(a lo largo de tu horario laboral). Cada período debe aprovecharse de forma concentrada e intensiva, cuando se concluya el período de 25 minutos se descansa por 5 minutos y se inicia de nuevo. Una vez alcanzados 4 pomodoros obtienes un descanso prolongado de 20 a 30 minutos.
Técnica flowtime
El flowtime o tiempo de flujo tiene lugar en el método pomodoro sin embargo es un poco más flexible en el intervalo de tiempo de concentración al desarrollar una actividad.
permite una duración de 10 a 90 minutos y se pueden emplear dependiendo del flujo de concentración que tengas, una vez que el período haya terminado puedes continuar produciendo si aún te encuentras concentrado.
Técnica GDT (Getting Things Done)
Otra manera de reducir el estrés que nos causan las tareas pendientes es a través de la técnica Getting Things Done que te permite gestionar tu tiempo y enfocar tu atención.
El objetivo es ir despejando tareas de manera estructurada para eliminarlas de nuestro pensamiento. Con esta técnica puedes agendar tareas complejas y terminar las tareas que menos tiempo y esfuerzo requieren. Así reducirás los bloqueos mentales con tan sólo 5 pasos: recopilar – procesar – organizar – revisar y hacer.

Técnica Ivy Lee
El método Ivy Lee te ayuda a organizar tu rutina y alcanzar las tareas que te propongas como objetivo sin sufrir burnout.
esta técnica se basa en la priorización de actividades y tareas, para ejecutarlas debes escribir, al final del día, una lista con las seis cosas más importantes que tienes pendientes para el día siguiente. esto te permitirá enfocarte al máximo en cada tarea una vez terminada la actividad podrá seguir con la siguiente en tu lista de prioridad.
Recuerda que debes agendar bien los tiempos de entrega, si alguna tarea quedó inconclusa no te preocupes puedes terminarla al día siguiente.
Técnica Sam Carpenter
Cumplir un horario de oficina puede ser difícil especialmente porque no es tu horario más productivo, la técnica de Sam carpenter puede ayudarte a acomodar tus horarios de trabajo.
Para comenzar con esta técnica debes prestar atención a tres cosas: tu productividad, tu concentración y tu motivación. Debes hacer un registro durante una semana de los momentos en los que desarrollas tu trabajo y cuál es el horario en el que más eficiente eres, una ves que los tres valores coincidan habrás encontrado tu prime time, esos serán los momentos para dejar fluir la creatividad.
No permitas que las tareas y el tiempo te bloqueen, ahora que conoces los secretos para aprovechar al máximo tus capacidades creativas, puedes poner manos a la obra.