Gigantes de redes sociales se adaptan a nueva normalidad

Este 2020 deja en claro que la resiliencia es la clave del éxito, así lo dejan ver los grandes de las redes sociales pero también las marcas y empresas lo hacen  junto a ellas.

Grandes plataformas digitales como Facebook en 2020 se adaptaron a las nuevas demandas de los usuarios derivadas de la pandemia, tomando la batuta y dejando el ejemplo de cómo actuar a otras aplicaciones como Snapchat. Las funciones de Instagram también sufrieron cambios para la mejora de la experiencia de usuario.

La vanguardia durante el 2020 de grandes redes sociales permitieron crear canales más sólidos de comunicación entre los usuarios, ya que incorporaron nuevas herramientas.

Adaptarse a cambios de redes sociales

En definitiva, este 2020 dio una lección enorme a las redes sociales: el estar siempre en la vanguardia y en tendencia. La evolución de estas redes sociales siempre fue paulatina pero fue hasta este año que la transformación fue volátil.

Facebook , es un ejemplo de marca que aprovechó de la situación mundial agregando funciones de su competencia como crear salas de videollamadas parecidas a las de Zoom. Instagram, agregó Instagram Reels los cuales son similares a los clips de TikTok.

Aunado a ello, el equipo de Mark Zuckerberg decidió integrar y vincular más sus redes sociales ofreciendo interfaces más conectadas entre sí. Tanto Messenger y los mensajes de Instagram implementaron nuevas funciones como Watch Together, en donde se pueden ver videos con otros usuarios, también se agregaron temas de chat , modo efímero para la seguridad de mensajes y reacciones personalizadas a mensajes.

La vanguardia siempre ha estado presente en estas redes sociales,  por eso empresas deben hacer lo mismo e invertir en ellas manteniendo un análisis completo de las necesidades de su audiencia.