Un negocio en linea, ha sido la vía alterna que han adoptado las empresas o negocios para subsistir,  la más común ha sido e-commerce. El impacto de la pandemia en México y en el mundo ha cuestionado todo hábito, costumbre y procedimiento ordinario y frecuente.

En México, esta forma de comercio no era tan habitual antes de llegada del COVID-19, hoy su uso se ha incrementado. Al respecto, la revista Forbes señala que el coronavirus acelerará hasta dos años la adopción del e-commerce en México. Lo anterior, representa un beneficio para aquellos que ya cuentan con una estrategia digital; sin embargo, hay sectores que carecen de un plan de integración a esta modalidad.

Emprender un negocio en linea

El e-commerce requiere de una logística que se adapte a las necesidades de cada negocio,

existen diversas alternativas que permiten tener un e-commerce o negocio en línea para vender productos y servicios.

Entre las opciones más importantes son:

WooCommerce, se conoce por ser un plugin abierto para WordPress. y la corporación canadiense

Shopify, corporación canadiense que crece vertiginosamente en los últimos años.

Ahora bien, Shopify menciona en su sitio oficial que es una plataforma diseñada para ayudar a crecer cualquier tipo de negocio a través de la venta en línea, ya sea de productos físicos o digitales, servicios y consultas, membresías, experiencias con boletos, clases y alquileres.

WooCommerce, se define como un plugin que puede ser utilizado en cualquier  sitio de WordPress, brinda seguridad y flexibilidad de pagos, además facilita la optimización y crecimiento de negocios.

El sitio web Markethax señala algunas diferencias entre WooCommerce y Shopify.

Si bien, ambas plataformas ofrecen servicios de e-commerce, catalogar una mejor que otra sería erróneo ya que depende de las necesidades del negocio, flexibilidad y facilidad con la que se quiera cobrar.